Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Licuado de acai



El açaí (se pronuncia: assai) es el fruto de un tipo de palmera, cuyo nombre científico es Euterpe oleracea, que es nativa y crece únicamente en la selva amazónica brasileña. En estas regiones húmedas y cerca de los ríos, se alzan estos árboles, llamados Açaizeros, de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado.

Es un alimento de consumo habitual en esta zona geográfica hasta el punto de llegar a representar el 42% de todo lo que comen algunas poblaciones indígenas.

Crece en forma de racimos que llegan a pesar seis kilos cada uno, y cada árbol produce entre cuatro y ocho racimos al año, con un rendimiento de alrededor de 24 kilos de fruta.

La fruta o baya es pequeña y de color purpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande.

El
açaí posee un gusto muy sabroso, es una mezcla de chocolate con un toque de canela. Pero ésta combinación no consigue traducir su sabor, es por ello que el sabor de estefruto termina siendo exótico e intrigante.
Este pequeño fruto está cargado de una gran riqueza en nutrientes. Entre algunas de las
propiedades que posee el açaí, podemos nombrar el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro y el potasio. Es rico en vitaminas E, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Tiene un alto potencial de energía y es una fruta antioxidante por excelencia. El
açaí está formado por ácidos grasos poli insaturados como el Omega 3, el Omega 6, el Omega 9, los fitosteroles y 16 aminoácidos.

Ingredientes:

-1 banana chica o mediana
-200 ml de jugo de naranja( serian 3 o 4 naranjas dependiendo del tamaño)
-50 gramos de acai
-azúcar a gusto

Preparación:

-Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede todo integrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario