Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Masa básica para bizcochuelo


Bueno voy a empezar con una receta de bizcochuelo básico que la verdad nunca me salio mal. Cansada de usar las mezclas para bizcochuelo empecé la búsqueda en la web hasta que me encontré con una pagina genial, solopostres.com, de donde obtuve esta espectacular receta a la que le hice unos pequeños cambios. Si la siguen al pie de la letra no creo que tengan problema.



Ingredientes:

-6 claras
-6 yemas
-350 gramos de azúcar
-360 gramos de harina
-2 cucharaditas de polvo para hornear
-3/4 taza de agua bien caliente

Dependiendo del posterior relleno o de sus gustos le pueden agregar a la preparación:
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-ralladura de 1 limón
-ralladura de 1 naranja
-coco rallado

Preparación:

-Primero prendan el horno en mínimo así empieza a calentarse, no lo pongan en máximo y después lo bajan porque así la temperatura estará muy alta al comienzo y la mezcla no levara adecuadamente.
-Enmantecar y enharinar un molde de aproximadamente 28cm de diámetro que sea bien alto ya que va a levar mucho.
-Separar las claras de las yemas.
-En un bowl batir las claras con 3 cucharadas de los 350 gramos de azúcar a punto nieve. Se van a dar cuenta cuando este listo porque si dan vuelta el bowl no se derramara el contenido, quedara firme. Reservar
-En otro bowl mas grande batir las yemas con la esencia de vainilla hasta que se forme una especie de crema uniforme y con una tonalidad amarillo clara.
-Seguir batiendo mientras van agregando de a poco la mezcla hecha con las claras y de a poco ir agregando el azúcar restante. Batir por unos 10-13 minutos.
-Finalmente deben mezclar el polvo para hornear con la harina y tamizarlo sobre la preparación anterior con algún colador que tengan que tenga el tejido bien fino. Intercalar un poco de la harina con un poco del agua caliente y así sucesivamente. Revolver de forma envolvente con una espátula.
-Verter en el molde y llevar al horno. Se debe cocinar entre 30 y 45 minutos dependiendo del horno. Miren la preparación una vez pasados 15 minutos para ver si la temperatura no esta muy alta y no se les esta arrebatando. Para asegurarse de que este cocido metan un palillo de madera o la pajilla de una escoba en el centro del bizcochuelo, si sale seco es porque ya esta cocido.

Espero que les sirva...






No hay comentarios:

Publicar un comentario