Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

Limón



Los limones contienen:

  • Vitaminas: muy rico en C; en menor cantidad: A, E, y grupo B.
  • Minerales: altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo, y también de cobre, zinc, hierro y manganeso

Propiedades y beneficios

Se le han venido atribuyendo notables propiedades curativas: beneficioso para la circulación (reducción presión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Buen protector en la prevención de algunos tipos de cáncer. Reduce niveles de colesterol, astringente, antiviral y antibacteriano. Eficaz en dietas de adelgazamiento.

Es estimulante para las funciones del páncreas y del hígado.

Se utiliza en mucho remedios caseros: gárgaras para el alivio del dolor de garganta, úlceras de boca y gingivitis,

Actúa contra las grasas por este motivo es un ingrediente frecuente de las dietas e incluso de muchos detergentes anti-grasa.

Pocos platos no lo admitirán y muchos se lo agradecerán. Beber un vaso de agua con una rodaja de limón ya la hace mucho más agradable.

Es un elemento básico de la decoración de la cocina mediterránea.

No deje de cortarlo en mitades para acompañar los arroces, pescados o de añadir unas gotas en las ensaladas, verduras a la plancha, insustituible con algunas de ellas, por ejemplo las alcachofas...

Permite una mejor digestión si se le introduce en las carnes y el los arroces más pesados.

Alguna recetas sugeridas:


1 comentario:

  1. Hola Beladia,

    Encontré tu blog en Google y me pareció interesante, y comencé a leer tus posts. Yo hace casi un mes abrí un blog que lo llamé Como bajar de peso en una semana:

    http://bajapesosemana.blogspot.com

    Hablo sobre dietas y sobre cómo perder peso. Leí que estudias medicina. Tienes idea si el limón puede ayudar a perder peso? Como tú dices, es muy bueno, pero no sé si también ayuda para eso.

    Saludos y gracias!

    Karen

    ResponderEliminar